Seleccionamos a mano estas extraordinarias Mochilas Arhuacas directamente de la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar a menudo referido como 'el corazón del mundo'.

Rindiendo Tributo

Atitutu rinde un sincero homenaje a la sabiduría ancestral y al patrimonio cultural del pueblo Arhuaco. Resaltamos su reveladora visión del mundo, entregando un comercio justo, respetuoso y consciente de una obra maestra que fusiona graciosamente funcionalidad, arte y espiritualidad en la vida cotidiana.

¿Qué es una Mochila Arhuaca?

Una Mochila Arhuaca nos brinda una artesanía milenaria y la profunda reverencia de los Arhuacos por la naturaleza y su tierra. Tejidas exclusivamente por hábiles artesanas, estas bolsos sostienen el legado de la sabiduría femenina, simbolizando tanto la esencia nutritiva del útero como la fuente de la vida. Un esencial diario y expresión de pensamiento escrita, transmiten profundos conocimientos antiguos de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Materiales y Diseño:

Elaboradas con meticuloso cuidado, cada Mochila Arhuaca entrelaza lana de oveja hilada a mano en un tejido apretado. No hay dos idénticas, incluso si comparten color o diseño. Originalmente hechas para que el pueblo Arhuaco llevara lo esencial, estas bolsas toman alrededor de dos meses para crear y permanecen completamente auténticas, sin alteraciones para honrar su diseño original.